martes, 22 de julio de 2008

Hallan a un travesti descuartizado

Horror en Mar del Plata

Los restos, en dos bolsas de residuos
MAR DEL PLATA.- La intención, aparentemente, era que las dos bolsas fueran confundidas con las que, llenas de residuos, cada madrugada saca el personal del restaurante situado en esa esquina. Pero la sangre que se filtró por el plástico se esparció sobre la vereda y llamó la atención de un vecino que transitaba por el lugar y, sorprendido, llamó a la policía.
Fue entonces el tiempo del horror: en ambos bultos se repartían partes del cuerpo de una persona mutilada. Hasta anoche no había sido identificada, pero los peritajes realizados por los forenses permitieron confirmar que la víctima era un travesti y que el asesinato había sido cometido entre anteanoche y la madrugada de ayer, sólo unas horas antes del macabro descubrimiento.
"Aquí no hay que descartar ninguna hipótesis", sostuvo el capitán Gustavo Salvá, jefe de la policía distrital, que encabezó el procedimiento en Urquiza y Ameghino, a metros de la comercial avenida Juan B. Justo y a no más de seis cuadras del puerto local.
Las dos voluminosas bolsas negras de consorcio de cuyo interior se escurría el líquido rojizo que tanto llamó la atención a aquel vecino que iba en busca de su auto a un garaje cercano estaban sobre la calle Urquiza, justo frente a las puertas del restaurante allí emplazado, que había tenido clientes hasta bien entrada la madrugada.
Resultó llamativo el hecho de que quien dispuso las bolsas plásticas en cuestión en la calle no hubiera aprovechado la presencia de un contenedor, ubicado en la calle Ameghino, en el que se depositan los desechos del restaurante cada jornada. Quien se deshizo de los restos embolsados pudo haberlas dejado allí; sin embargo, el o los autores del hecho prefirieron dejarlos a la vista de todos.
Los forenses, pues, se encontraron con un cuerpo completo, pero repartido en dos bolsas. Los cortes, realizados con brutalidad, desprendieron la cabeza, el torso y las cuatro extremidades. Y también dejaron allí, seccionados, el pene y los testículos.
En principio se especuló con que podía tratarse del cadáver de una mujer, pues lo primero que se vio fueron las manos, con las uñas pintadas. Pero la autopsia, realizada a la tarde, confirmó que la víctima era un hombre de entre 30 y 40 años, se informó

No hay comentarios: